Toluca será el municipio con mayor número de estaciones del proyecto Mexibici, una vez que se ponga en marcha la Línea 6 del Mexibús en el Valle de Toluca.
Así lo informó Gabriel Medina Peralta, director general de Planeación, Gestión Urbana y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Toluca, quien detalló que se instalarán 170 estaciones, lo que permitirá renovar y ampliar el polígono conocido como Ecozona.
_“Ahora las estaciones de Mexibici estarán en Toluca; antes Huizi operaba en un polígono muy pequeño. Lo que plantea el Gobierno del Estado es expandirlo dentro del casco urbano”,_ explicó.
Más ciclovías y mil bicicletas disponibles
Las nuevas estaciones se ubicarán en avenidas como Alfredo del Mazo, Paseo Tollocan y Matlazincas, formando un anillo ciclista con más de mil bicicletas.
El sistema será prepago y con tarjeta, similar al modelo de la Ciudad de México.
_“En los próximos días se definirá la ubicación exacta de las estaciones; algunas podrían aprovechar la infraestructura existente”,_ señaló Medina Peralta.
Mexibici, alimentador del Mexibús
El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, destacó que Mexibici funcionará como alimentador del Mexibús, ayudando a agilizar la movilidad en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
Infraestructura para una movilidad sustentable
El proyecto implicará la construcción de nuevas ciclovías, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
_“Debemos entender que el automóvil no lo es todo. La infraestructura educa y, si no la tenemos, no podemos cambiar la cultura vial. Sí se puede promover otra movilidad”,_ afirmó el funcionario.