Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que todos los cargos directivos en la Legislatura mexiquense serán sujetos de revisión, con la finalidad de determinar su permanencia o cambio, con base en los resultados arrojados.
“Ya estamos listos (para la evaluación). Estamos valorando. Yo creo que el próximo mes para ya poder hacerlo (tomar determinaciones)”.
Te puede interesar: Reconoce Paco Vázquez la posibilidad de que ningún funcionario de Gobierno sea citado para la glosa
El además coordinador del grupo parlamentario de Morena aclaró que serán sometidos a evaluación todos los cargos administrativos, con el objetivo de que “generen cambios y ayuden, no que generen problemas”.
El morenista aclaró, sin embargo, que lo anterior no significa que todos serán removidos, o que todos serán ratificados. “Se tienen que valorar en estudio, se tiene que valorar lo políticamente correcto y lo que políticamente convenga a la Jucopo”, expuso.
Te puede interesar: Niega Elías Rescala intención de renunciar al PRI para migrar a Morena
A la exigencia de la oposición para la designación, en diciembre próximo, de un titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) sin antecedentes partidistas, Vázquez Rodríguez planteó: “Todos tienen un partido, que no nos extrañe… no nos puede asustar cuando todos los equipos vienen conformados por un partido”, manifestó.
Cuando concluya la encomienda de la actual titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, en diciembre próximo, precisó, el Congreso local emitirá una convocatoria en la que podrán participar los interesados, incluida la actual auditora.
Te puede interesar: Legislatura mexiquense aprobó la minuta de reforma de la Guardia Nacional
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Carrillo Martínez repita en la encomienda, Vázquez Rodríguez insistió en que sus resultados serán parte de la evaluación.
Lo anterior, en virtud de que al menos dos diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del OSFEM se pronunciaron en favor de un cambio y de que quien resulte designada o designado no tenga vínculos partidistas.