El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió dos solicitudes de registro como partido político local del de la Revolución Democrática (PRD), por parte de igual número de bloques que se disputan la paternidad desde semanas atrás.
La primera petición fue promovida el pasado viernes 27 de septiembre, por Agustín Barrera, presidente estatal del sol azteca depuesto semanas atrás, y por sus compañeros Leticia Bautista, secretaria de Igualdad; y Tomás Octaviano Félix, secretario de Comunicación Política, también removidos por el Consejo Estatal de sus encomiendas partidistas.
Te puede interesar: ¡Es oficial! El INE avala la desaparición del PRD
Barrera Soriano indicó que en la promoción de la solicitud fueron acompañados por integrantes de la mesa directiva, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes municipales y regidores electos, y ciudadanos en general.
“Hoy nuestro partido está en una encrucijada histórica, o seguimos haciendo lo de siempre con los mismos resultados o hacemos algo diferente”, expuso.
Te puede interesar: Agustín Barrera es relegado como presidente del PRD Edoméx
Barrera Soriano aprovechó para llamar a la unidad a todos los perredistas del estado para construir un nuevo PRD, “donde seamos escuchados todos” para que el partido sea de los mexiquenses.
Este lunes acudió el otro bloque, encabezado por Oscar Amin Moreno Lojero, el nuevo presidente; Javier Rivera, secretario general; Omar Ortega, coordinador parlamentario a nivel local.
Te puede interesar: Se disputa PRD Edomex nacimiento como instituto político local
“Caminemos Juntos hacia una Nueva Izquierda con propuestas de Vanguardia Progresista para una verdadera Alternativa Democrática para el Estado de México”, refirió Javier Rivera, en alusión a las “tribus” representadas en esta solicitud.
El secretario general perredista indicó que su solicitud “está respaldada por la mayoría de la dirigencia estatal, pero seguimos extendiendo la mano a la unidad del partido, en la integración de la nueva dirección estatal seguirá siempre la mano extendida, y está respaldada por unanimidad por las sesiones de los Consejos estatales de nuestro partido”.