El fiscal José Luis Cervantes se reunirá este jueves con diputados del grupo parlamentario de Morena, con el objetivo de resolver sus inquietudes sobre las estrategias para combatir la violencia, injusticia, criminalidad e impunidad en la entidad, conforme lo adelantó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El morenista indicó que su bancada expondrá su interés de que se revise a fondo la estructura interna y operativa de la Fiscalía, la posible renovación de algunas áreas para que funcione; de otra manera, indicó, no habrá un cambio en esta nueva etapa que no solo se produce con la sustitución de una persona, con el objetivo de regresar la confianza de la población en la institución.
“Nosotros tenemos una visión del tipo de Fiscalía que se requiere y lo habremos de plantear desde la óptica de cada uno de los diputados; hay quienes entendemos que lo primero que se tiene que hacer es hacia el interior de la propia Fiscalía, una revisión a fondo y hacer el saneamiento a donde se tenga que hacer en el aspecto administrativo, operativo, de organización, en funciones y responsabilidades”, indicó.
El además coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que cada uno de los legisladores tendrá la libertad de realizar sus propios planteamientos, aunque, de entrada, el encuentro no lleva un script para orientar la plática y los temas resultarán de la propia dinámica.
Al ser cuestionado sobre si se le impondrán plazos para los resultados, Hernández González indicó que “todo depende de por dónde transite la plática”.
La intención fundamental del acercamiento, promovido por los morenistas, resumió, es conocer el proyecto de trabajo para el saneamiento y fortalecimiento de la dependencia, en busca de que se generen los mejores resultados a los ciudadanos que perdieron la confianza en la institución.