16 meses pasaron para que Efrén “N” fuera declarado culpable del asesinato contra Karla Isela, joven de 26 años que fue encontrada sin vida en su domicilio en la colonia Guadalupe, de la ciudad de Toluca, el pasado 8 de noviembre del 2020.
El juez del caso determinó que existían elementos suficientes para declarar culpable a Efrén “N”, quien fue detenido el 4 de diciembre de ese año en la Central de Abasto de Toluca, para después ser ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la teoría del caso, Efrén “N”, ingresó al domicilio de Karla Isela por el techo, para posteriormente someterla y golpearla y atacarla con un arma punzo cortante. Tras asesinarla trasladó el cadáver de la joven al baño, donde intentó limpiar la escena del crimen con cloro y después escapó del lugar.
https://www.trespm.mx/edomex/prision-vitalicia-exigen-para-asesino-de-karla-isela#sigProIda954ae4f6a
Este miércoles familiares y colectivos feministas acompañaron a María de los Angeles Cedillo, madre de Karla para exigir a las autoridades mexiquenses que se imponga prisión vitalicia al agresor de la joven, pues será el próximo sábado cuando sea impuesta la sanción por parte del juzgador.
El caso de Karla Isela fue tipificado como feminicidio, por lo que esta sanción podría ser aplicada por el juez de la causa.