Vecinos de la colonia Cuauhtémoc en Toluca, se han manifestado con carteles a las puertas de sus casas y negocios en contra de la instalación de un Módulo privado de Pruebas Rápidas MX, el cuál sirve para la detección de COVID-19, lo mencionado debido al temor a que la zona se vuelva de riesgo de contagio, ya que asistirán personas con posible portabilidad del virus.
A pesar que los vecinos reconocen la importancia de la oportuna detección de casos positivos para frenar contagios, argumentan que en la colonia habitan muchos adultos mayores, no es zona comercial y de alto tránsito peatonal, por lo que piden intervención de las autoridades para regular su instalación.
Además, denuncian que el comercio aún no cuenta con los permisos necesarios, asimismo consideran que no tienen la infraestructura y medidas necesarias para brindar un servicio médico, pues se es visible únicamente una carpa en un predio.
Sin embargo, los particulares aseveran contar con el aval de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), puesto que tienen pruebas de anticuerpos y antígenos certificadas, igualmente cuentan con los protocolos sanitarios que inhiben riesgos.
Las tomas se realizan en el vehículo de los pacientes y únicamente esperan un lapso de 15 -20 minutos para conocer el resultado y se retiran, sin mantener otro tipo de contacto. El módulo brinda atención todos los días, acortando horario los fines de semana.