En 20 días la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, ha aplicado un total de 958 pruebas para detectar el virus de Covid-19, de dicho número 198 han dado positivos, esto significa un 20 por ciento del total, una cifra muy baja en comparación con el porcentaje que se dio a principio de año.
“No hay punto de comparación con enero, ya que estamos en un 10 por ciento de las cifras que se manejaron entre diciembre y febrero” detalló. Mario Vázquez de la Torre, presiente del Consejo de la Cruz Roja delegación Toluca.
La mayoría de personas que asisten a esta institución para realizarse una prueba es porque presentan algún síntoma o bien porque en sus centros de trabajo se requiere.
“En menor medida tenemos a personas que asisten por una prueba por necesidades de trabajo o porque se los requieren en alguna otra institución de salud para algún procedimiento de cirugía o sector salud”.
Hasta el momento se han atendido a personas de todos los rangos de edad, incluyendo los menores.
La Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, presta servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche para aplicación de pruebas y tiene un costo de 350 pesos.
“La prueba tarda 15 minutitos en dar el resultado, se entrega un certificado con el resultado de la prueba y si es necesario referir algún médico de esta institución se hace”.