Pacientes de hemodiálisis se manifestaron por segunda ocasión afuera del Hospital Adolfo López Mateos, para exigir a las autoridades de Salud restablezcan los tratamientos ya que su salud ha ido deteriorando.
“Desde el tres de enero no he recibido el tratamiento, las autoridades nos habían dicho que ya no tardaban en darnos el tratamiento y pues solo nos han dado atole con el dedo porque nada más andan ya mañana, tal día, cuando en realidad siento yo que todavía no se compra el aparato”, comento el señor Octavio Cruz, quien padece insuficiencia renal.
Las autoridades del ISEM señalan que, el aparato que permite realizar las hemodiálisis se quemo durante un incendio que se registró por un corto circuito. Mientras que, el señor Octavio refiere que, durante estos días su salud ha ido mermando, dado que el procedimiento de las hemodiálisis son vitales para su recuperación.
“Yo como paciente ya estoy demasiado mal porque eran tres veces que me hacía las hemodiálisis a la semana, entonces ya son muchos días y por cuestiones económicas no puedo ir a un hospital privado” señaló. Así pues, las hemodiálisis en un hospital particular tienen un costo de 1,500 a 2,000 mil pesos.
“Queremos una explicación del por qué no se ha podido hacer nada, estamos en las mismas, yo creo que hasta peor que antes”, argumentó el paciente. Los afectados, pese al riesgo que corren al salir a manifestarse por la contingencia sanitaria, señalan que seguirán con estas marchas, puesto que de lo contrario van a morir por no recibir su tratamiento.