Los taxistas que ejercen su actividad como colectivo, se rehúsan a dejar de trabajar y prestar este servicio, ya que señalan que su economía se ha visto mermada con el retorno a semáforo rojo. “No tenemos de otra, trabajamos o nos quedamos sin nada, además la gente busca el servicio”, dijo un conductor.
Asimismo, mencionan que, para evitar algún probable contagio de COVID-19, han tomado medidas como colocar plástico para dividir, no permitir que suban las personas sin cubrebocas y disminuir a cuatro pasajeros en lugar de seis. Agregan: “Tenemos las medidas, les damos gel y que no suban sin cubrebocas, es lo que implementamos, no podemos parar, es a lo que nos hemos dedicado por años, un viaje normal sale más barato y no todos ocupan taxi”.
Las rutas donde siguen prestando servicio los taxis colectivos son: Toluca-Tenango, Toluca-Villa Victoria, Toluca-Tenancingo y Toluca-Almoloya de Juárez. Así pues, hasta el momento las autoridades no han sancionado a ningún operador por prestar este servicio.