Responsables de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca dieron a conocer, a través de volantes informativos y lonas, que a partir del 1 de abril sólo se operará bajo el sistema de telepeaje, con el fin de inhibir el tránsito de efectivo como medida para evitar contagios del coronavirus COVID-19.
Por ello, la concesionaria invita a los usuarios de esta vía a adquirir con anticipación su VIAPASS, dispositivo electrónico disponible en tiendas departamentales y que se utiliza con recargas tipo prepago.
Capufe (Caminos y Puentes Federales) emitió recomendaciones para las 133 plazas de cobro que opera, entre las que se encuentra el uso de pago electrónico “para evitar el uso de efectivo y el contacto humano”, además de las medidas de higiene difundidas por autoridades sanitarias, como el lavado de manos frecuente y uso de gel antiséptico.
También aseguró la dotación de guantes de látex, cloro y gel antibacterial a los trabajadores de cajeros, encargados de turno y administradores.
“Para Capufe es prioridad la seguridad de sus usuarios y colaboradores ante esta epidemia. Con responsabilidad, seguiremos brindando puntuales servicios en la infraestructura que administra este organismo”, señaló.