Una nevada sorprendió la madrugada de este miércoles a los habitantes de zonas aledañas al volcán Xinantécatl.
Ya con la luz del sol, se pudo observar como campos de cultivo, caminos, el parque de los venados, así como la zona alta del Nevado lucieron con nieve, algo inusual en esta temporada del año, donde las temperaturas rebasan los 26 grados.
Te puede interesar: ¡Majestuoso Xinantecatl!
"Es raro, pero ahorita nos cayó, a ver si viene gente a visitarnos, si ha llegado poca pero esperemos en el transcurso del día si llega más" platica Antonio Araujo, encargado de la pluma de acceso al parque de los Venados.
Durante lo que va de este año, es la primera nevada que se registra en la zona del volcán, ya que anteriormente si bien el Xinantécatl se mostró blanco en las partes altas solo fue por caída de granizo.
Te puede interesar: Granizo afecta a Tecamac; se desploman dos bardas
"Es la primera que ha caído en el transcurso de este año, no estamos preparados para esta caída de nieve, lo que si es que ya estamos acostumbrados al frío".
Hasta las 10 de la mañana, se habían contabilizado apenas el arribo de 60 personas, número que fue incrementando con el paso de las horas.
Te puede interesar: Cubre granizada carreteras del Valle de Toluca
"Los compañeros de Alta Montaña checaron que estuviera bueno el camino para que pasaran los autos, paran la seguridad de los visitantes".
La diferencia entre el granizo y la nieve, es el tiempo en el que se derriten una vez que se pone el sol.
"La nieve se queda en los árboles, de hecho si hubiera quedado granizo ya se hubiera derretido".
Las personas que arribaron desde temprano provenían de la Ciudad de México, Tlatlaya y Metepec.