Con solo 12 años, Fernanda ha enfrentado uno de los trances más complicados que puede vivir una mujer en el transcurso de su vida. El pasado mes de marzo, presuntamente, un joven que realizaba servicio social en la escuela primaria “Héroes de la Independencia”, en el municipio de Toluca la atacó sexualmente en los baños de la institución.
La pequeña que cursaba el sexto año de primaria en esta institución había salido de su salón al momento, situación que fue aprovechada por el agresor, sin embargo, la lesión más grande que le han causado a esta menor y su familia es la de la desconfianza, ya que no ha sido prueba suficiente para la institución educativa la declaración de la menor y la certificación del médico legista de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con los padres de familia, personal de la escuela primaria ha negado que este hecho se haya perpetrado en la institución y a pesar de conocer la identidad y el paradero del presunto agresor no han acudido ante las autoridades ministeriales para proporcionar información.
"La niña está muy mal psicológicamente, de hecho, tanto la niña como la mamá están muy mal psicológicamente, están muy afectadas... para mí y para la madre es frustrante que haya gente así, gente que esté en tu comunidad y negar que las cosas son así, es algo frustrante, tenemos una rabia muy cañona en el aspecto… Los maestros aseguran que hay seguridad en los baños, es algo muy ilógico todo, entonces estamos, así como con nuestro coraje, nuestra rabia”, señaló Misael Vázquez, tío de la menor.
Hasta ahora autoridades escolares no han tomado acciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, pues a decir de los padres de familia no han explicado ni han mostrado documentos que avalen que el joven que presuntamente atacó a la menor se encontraba realizando servicio social en la institución.