Aunque el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se pronunció en razón de que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, no se llevarán a cabo eventos masivos para celebrar las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, aún no se ha dado a conocer cómo serán realizados dichos actos cívicos.
Te puede interesar: Productores de banderas sufren estragos por COVID-19
Recientemente, el presidente municipal destacó que, pese a que no habrá concentraciones de gente durante la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, con el tradicional Grito y desfile, sí se harán ceremonias cívicas “porque no puede pasar inadvertida la ocasión”.
Te puede interesar: Comerciantes alicaídos de cara a fiestas patrias
El Ayuntamiento de Toluca trabaja con el Gobierno del estado y el área que atiende los temas de carácter cívico, en la construcción de las características para las ceremonias, que no se llevarán a cabo de forma acostumbrada.
El día de hoy, sostendrán una reunión, por lo que a trece días de los festejos, la población se mantendrá a la espera de los pronunciamientos oficiales.
Te puede interesar: Desalentador festejo patrio para comerciantes del Centro Histórico de Toluca
“Estamos unificando criterios, pero definitivamente las concentraciones masivas tendrán un tratamiento muy diferente al de años anteriores”, señaló Sánchez Gómez.
En 2019, la verbena popular celebrada el 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires aglomeró a alrededor de 17 000 personas, quienes disfrutaron de varios números artísticos, y fueron desplegados 4 200 elementos policiales para salvaguardar su seguridad.