Jorge Inzunza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, descartó que para las elecciones intermedias el albiceleste concrete alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con Morena, pero admitió que su instituto político analiza si abre esta alternativa con otras fuerzas o participa en solitario.
Te puede intersar: PRD inicia reestructuración para “resucitar” en 2021
“El PAN no tiene compatibilidad ni hará alianza con Morena y el PRI”, afirmó. En todo caso, manifestó, “las alianzas serán con todos los ciudadanos que quieran participar y defender el sistema democrático nacional”.
Te puede interesar: Medicamentos contra el cancer provoca enfrentamiento entre PAN y Morena en la Legismex
El panista admitió que algunos líderes del partido proponen la construcción de un frente nacional, con el objetivo de que no se siga deteriorando la vida pública del país, pero también enfatizó que un bloque de esta naturaleza se antoja complejo de construir.
Te puede interesar: Priistas apuestan a fortalecer a regidores rumbo al 2021
Sobre las reformas de coyuntura que podrían ser parte de la antesala y el proceso electoral, aplaudió que la creación del municipio de Ciudad Azteca en Ecatepec se haya dejado de lado para el próximo periodo ordinario de sesiones, por oposición incluso de los morenistas.
También se pronunció contra la iniciativa que propone reducir número de síndicos y regidores en los municipios mexiquenses, por considerar que atentaría contra la democracia y la pluralidad en la entidad.