Debido a que no se ha convocado a curso abierto para magistrados a fin de reponer el proceso de selección de una decena de ellos, la Legislatura mexiquense dejará pendientes los nombramientos previstos para la sesión extraordinaria de este jueves.
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aclaró que, a pesar de que en el orden del día del extraordinario se incluyeron las designaciones, tendrá que declararse receso en ese punto para dar oportunidad de que se resuelva la totalidad de los juicios entablados contra el procedimiento.
“No hay las condiciones porque no se han solventado los amparos… Ya hay sentencia de juez en el sentido de que hasta en tanto no se subsane, no se puede concluir la última etapa del proceso”, dijo.
Además, expuso, están pendientes por resolverse 4 amparos, si bien seis han sido sobreseídos.
“No se va a abordar porque no hay materia, queda en suspenso para cuando se haya subsanado el asunto… una vez subsanados los amparos, se puede proceder a que la Legislatura conozca y resuelva”, manifestó.
Hernández González dejó en claro que no depende de la Legislatura el plazo para definir, sino del plazo jurídico para resolver los amparos, lo que podría implicar lo mismo un mes que seis.