Luego de haber sido aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de extorsión, Jesús López García y Luis Alberto Bobadilla, presidente y tesorero de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, obtuvieron un amparo que les permitirá enfrentar su proceso en libertad.
Te puede interesar: Detienen a líderes de la Central de Abasto de Toluca por nexos con crimen organizado
Ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que negaron las acusaciones en su contra, las cuales los vinculan como presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, además de señalarles actos de extorsión.
“El año pasado, el 12 de julio de 2024, también fuimos acusados falsamente y fuimos absueltos. Somos personas honestas que trabajamos por la Central de Abasto. Hoy nuevamente damos la cara”, afirmó López García.
Te puede interesar: Recuerdan a víctimas del incendio en la Central de Abasto de Toluca
También se deslindaron de una denuncia por amenazas de muerte contra un abogado, asegurando que todo lo difundido en redes sociales es falso.
“No tenemos vínculos con ningún grupo delictivo. Nuestro único vínculo es con la gente de la Central de Abasto, porque es de todos”, dijo Bobadilla.
Te puede interesar: Localizan cadáver en Central de Abasto de Toluca
En días recientes, la Fiscalía mexiquense informó que la detención de ambos líderes derivó de una investigación iniciada el pasado 4 de febrero de 2025. En ese operativo fueron ingresados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.