Jesús Trigo, Presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, reconoció que los empresarios del sector no tienen la estadística de cuántas unidades del servicio público de pasajeros están verificadas o verifican de manera permanente; sin embargo dijo, son pocas las empresas establecidas que buscan cada semestre el servicio.
Indicó que esto deriva en gran medida de que a los empresarios les han pedido unidades de años recientes para poder circular por lo que muchos evaden el ejercicio, concentrándose la verificación en las unidades tipo taxi.
Ante ello anunció que la asociación buscará una mesa de trabajo con la Secretaría de Movilidad y empresarios transportistas para alentar el cumplimiento de la norma y darles facilidades en la agilización del servicio.
“Es una plan en conjunto en donde podemos estar autoridades, talleres mecánicos, los verificentros, el transporte público y algunos privados precisamente para generar una sinergia y abatir la posible corrupción en los verificentros, estando todos sentados y poniéndonos de acuerdo antes de ir a un Verificentro a verificar deben estar en condiciones óptimas los vehículos y con eso pues debe pasar”.
Informó que a partir del inicio de los operativos de inspección para certificar el cumplimento de la verificación, la demanda de los servicios ha crecido en un 30 por ciento en unidades que tienen multa, incentivando de forma inesperada la verificación; tema en el que aseguró, están en condiciones de unidades, trabajadores y equipo para poder dar respuesta al aumento.