La desaparición de Blanca Valeria prendió todas las alarmas en el municipio de Mexicaltzingo, debido a una inseguridad creciente en la localidad, es por ello que piden la intervención de la Guardia Nacional.
Hace una semana, Valeria de 29 años de edad, salió de casa para pintarse las uñas, sin embargo, no volvió, por lo que se han activado brigadas de búsqueda, incluso en los municipios vecinos, en las que también participan elementos castrenses, de la policía estatal y municipal.
En la explanada de la localidad, vecinos denunciaron que al menos tres veces a la semana se reporta también robos a casa habitación y a transeúnte, por lo que refieren, que la situación es insostenible.
“Los policías no están ni capacitados, por ejemplo, si Valeria hubiera pedido ayuda, nadie la hubiera atendido, y no lo digo por hablar, yo he pedido auxilio a la comandancia y hasta la tercera llamada contestan”, comentó una de las vecinas.
Señalaron que en próximos días van a entregar un pliego petitorio para exigir que se haga pública la plantilla de policías y conocer su grado de preparación y capacitación.
A la par, abundaron, pedirán más y mejores cámaras para mejorar la vigilancia.
“Al rato, ¿qué esperamos? ¿quién va a ser la próxima víctima? No queremos confrontarnos con la autoridad, pero queremos que nos escuchen o vamos a tomar justicia por propia mano”, sentenciaron.