El arribo de visitantes al Nevado de Toluca continúa, esto a pesar de que la montaña ya no registra zonas blancas por el granizo que cayó en los últimos días; así pues, las personas buscan una foto en el lugar.
Por ello, Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador de Protección Civil Estatal, pidió a la población en general continuar con los protocolos correspondientes por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, tales como evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“La caída de agua nieve es un gran espectáculo, pero ahora tenemos dos restricciones: una la que tenemos por el COVID-19, la realidad es que si abrimos los parques al 100 por ciento vamos a exponer a una situación innecesaria”, señaló.
El titular de PC Estatal indicó que, la situación ha sido complicada durante un año; sin embargo, sería irresponsabilidad por parte de las autoridades el permitir el arribo al Nevado de Toluca, ya que esto podría provocar un rebrote. “Mucha gente ya tiene la necesidad de salir, pero creo que ya estamos avanzando, entonces debemos ser prudentes”, dijo.
Asimismo, recalcó que, desde marzo del año pasado se ha mantenido un operativo permanente en la zona del volcán Xinantecátl, esto debido a que se ha detectado a gente queriendo subir por senderos no autorizados. “El problema es que si la gente va al Nevado de Toluca, será muy difícil respetar un 20 o 30 por ciento de aforo, mantener la distancia, por eso se tomo esa decisión”, mencionó.
Finalmente, detalló que cualquier medida que se tome será con el fin de cuidar la salud de los mexiquenses.