El sector restaurantero espera un aumento de sus ventas del 10 por ciento durante septiembre derivado de las festividades patrias, y es que uno de los platillos con más demanda son los chiles en nogada.
"Septiembre ha estado retomando fuerza, dentro del sector hay varios negocios qué nos especializamos en comida mexicana y estamos listos, principalmente el chile en nogada que se vuelve en uno de los más buscados, ya vez que ahorita estamos en pleno festival, entonces repunta porque es un platillo de tradición, nos incrementa las ventas y algo que hemos logrado es el maridaje con vinos mexicanos".
De acuerdo con Alejandro Rayón Montes de Oca, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca, a partir se septiembre y hasta diciembre se convierte en el cuatrimestre mejor remunerado para el sector, el cual no se ha podido recuperar después de la contingencia, y es que aún tienen cuentas pendientes con bancos, caseros y nóminas.
"Todavía hay muchos lugares que tenemos cuentas pendientes, y esos empujones nos van a servir a ponernos al corriente con esas cuentas que traemos pendientes".
24 y 31 de diciembre serán las últimas fechas de este año, donde el sector restaurantero podrá verse beneficiado con las ventas que genere la celebración de navidad y fin de año.
"El último cuatrimestre donde esperamos la mejor derrama, se espera que las fechas pinten bien para que sea un buen cierre del año para la industria, queda en las manos de nuestros comensales porque estamos listos para recibirlos más que nunca".