El costo de la madera tuvo un incremento del 60 por ciento en los últimos meses, situación que favoreció a todos los industriales madereros, principalmente del Estado de México, así lo refirió Marco Antonio Ruiz Ruiz, presidente de los madereros.
“El covid nos marco grandes conflictos y también grandes beneficios, este último de la manera en que subió el precio de la madera, y estamos favoreciendo siempre en pro de nuestros bosques porque es nuestra vida, y debemos regresarles todo a los bosques”.
Te puede interesar: Sectores madereros y floricultor resienten efectos económicos de la pandemia
Detalló, que actualmente el pino sigue siendo de las maderas más buscadas como materia prima para elaborar desde muebles hasta pequeñas viviendas.
Te puede interesar: Tala clandestina devasta bosques de Ocuilan
“Sigue prevaleciendo el pino afortunadamente ya hay mas mancha forestal que eso es muy impresionante, esto nos permite ir bien y estamos cerrando de manera positiva y lo que si es que estamos sensibilizando a todas las personas, principalmente a los niños para que ellos los cuiden y no dejarlos a merced de muchas cosas”.
Finalmente el líder de los madereros resaltó, el trabajo de reforestación que realizan y que han sido casos de éxito en Amanalco y en la zona de los volcanes.
Te puede interesar: Urgente implementar medidas para proteger el medio ambiente en Edomex: Especialistas
“Lo que si les queremos decir a los talamontes o personas que se dedican a la tala ilegal es que se unieran a una campaña de hacer las cosas bien, porque pueden obtener más recursos haciendo un modelo económico sustentable, es decir acercarnos con las autoridades para que nos hagan un modelo que nos convenga y les convenga principalmente a los bosques”.