Familiares, amigos e integrantes de algunos colectivos feministas se sumaron a la protesta virtual por la desaparición y la no localización de Norma Dianey, desaparecida desde el 15 enero de 2018 en el municipio de Chimalhuacán.
Te puede interesar: Continúan desaparecidos hermanos Arciniega Rodea
La madre de la joven, María de Lourdes aseguró que pese a haber un ficha Odisea, de la recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione datos del paradero de Dianey y a qué hay un detenido, el caso aún sigue impune.
De acuerdo con reportes de familiares de Dianey se detuvo a dos sujetos, padre e hijo, uno falleció en el penal y el segundo fue liberado hace dos años, debido a que el juez señaló que no había un cuerpo del delito como evidencia, por lo que lleva más de cinco años luchando para localizar a su hija y que se le haga justicia.
Te puede interesar: Familiares de víctimas de desaparición y feminicidio se manifestaron frente al PJEM para exigir justicia
Lourdes, dijo que su hija desapareció cuando tenía 24 años, trabajaba como gerente de una tienda departamental y estudiaba los sábados medicina forense, a quien le truncaron la vida laboral y profesional y pese a que los presuntos secuestradores fueron capturados antes, para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la justicia se ha visto inalcanzable.
Te puede interesar: Familiares de Arleth Cordero buscan algún indicio de su desaparición
Por este hecho la madre de Dianey continúa con los movimientos virtuales, ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense y en el Poder Judicial del Estado de México, para que las autoridades den una solución, ya que no ha habido recompensas, ni dictámenes que le devuelvan a su hija sana y salva.