Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, reconoció su interés de convertirse en candidato a la gubernatura.
El morenista se dijo convencido de que ha dado buenos resultados en su demarcación y, por tanto, se considera listo para replicarlos en el Estado de México.
“Si pudimos recuperar la confianza de la gente, entregar grandes resultados en el combate a la delincuencia, erradicar la corrupción, utilizar la tecnología para vigilar nuestras calles, si logramos contar con una policía más preparada y mejor equipada, si en poco tiempo pudimos realizar todo esto en Ecatepec, por supuesto que lo podemos lograr en todo el Estado de México”, expuso.
Estas manifestaciones fueron realizadas en entrevista posterior a la entrega de 150 patrullas y el anuncio de aumento salarial a los elementos de la Policía Municipal.
Al ser cuestionado sobre su interés en participar, indicó: “en este momento estamos en la disponibilidad de decir que estaremos en esa contienda”.
El Estado de México, confió, está listo para emprender el próximo año un cambio profundo para erradicar un sistema político, desde su punto de vista, agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses.
Fernando Vilchis ya era considerado un aspirante natural a la candidatura porque gobierna a más de un millón de habitantes y porque logró reelegirse como presidente municipal.
Un estudio de opinión realizado hace algunas semanas por la empresa Mendoza Blanco y Asociados dio a Delfina Gómez 33.7% del respaldo ciudadano para convertirse en la candidata de Morena, seguida por Fernando Vilchis con un 32.3%, muy por encima de políticos como Higinio Martínez, Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky y Pedro Zenteno.