Comerciantes de flor lograron un 80% de ventas durante los festejos de Día de Muertos, situación que beneficio sus ingresos económicos, los cuales se vieron impactados por la contingencia sanitaria de Covid-19.
“Nos sobró muy poquito la verdad, q logramos vender gracias a Dios después de no tener ventas en dos años”, comentó la señora María Rodríguez, comerciante.
El aforo de mexiquenses a los panteones beneficio a este sector, principalmente durante el sábado, domingo y lunes pasados.
“No podemos pedir más, nos fue bien con las ventas que tuvimos la gente llegó poco a poco por sus flores para sus muertitos”, detalló.
Quienes se dedican a este giro refieren que la flor tuvo un incremento en su costo, situación que generó que ellos también incrementarán el precio, principalmente de la gladiola y el crisantemo.
“Bastante cara, todo estuvo caro, el cliente se quejaba de los precios; lo más elevado fue la gladiola, la docena la dimos en 120 pesos, cuando andaba en 80”, comentó la comerciante.
Algunos negocios dedicados a la venta de flor cerraron sus negocios durante la pandemia, ante la falta de ventas, y los pocos que siguieron tuvieron un respiro durante las festividades de Día de Muertos.
“La economía ya nos había tirado, pero gracias a Dios ya ahorita nos levantamos, algunos hasta cerraron sus negocios y dejaron de vender”, finalizó la comerciante.