La compra-venta de ropa, calzado, juguetes o cosméticos vía internet, se ha convertido en una actividad constante entre más de 10 mil mujeres del municipio de Toluca, a través de esta obtienen ingresos para subsistir.
"Somos mujeres que tenemos la necesidad y obligación de llevar algo a nuestra casa, y que lamentablemente como hay falta de empleos tenemos que buscar opciones", comentó Camila Rubio, mujer NENI.
El parque Simón Bolívar por años se ha convertido en un punto de concentración de este sector de la población, ahí intercambian mercancía o concretan algunas ventas.
"Hay muchas chicas que se dedican a esto, sólo falta voltear al Parque Simón Bolívar donde se concentran muchas muchas mujeres".
Si bien este punto se ha convertido en una oportunidad de venta, también ha sido un lugar donde han sido violentadas estas mujeres, además de que también han sido víctimas de robo.
"La verdad este lugar se me hace muy inseguro, nadie se preocupa por nosotros, nadie ha dicho tú qué te expones todos los días y que sales hacer tus entregas que a veces no sabemos ni con quién quedamos".
Diariamente las "NENIS" mueven 9 millones de pesos y representan una cuarta parte del Producto Interno Bruto.
Ante esta situación, un grupo de mujeres dedicadas a las ventas por línea habilitaron un negocio establecido para que quienes desean hacer la compra-venta de cualquier artículo puedan hacerlo de forma segura, y evitar que los inspectores les decomisen su mercancía.
"El concepto de Pickup es la recepción y entrega de paquetes, ya las chicas proporcionan datos del cliente se genera un código de seguridad, ellos acuden a la sucursal con su código, no recibimos efectivo por seguridad, y bueno solo las ayudamos con este espacio para que se sientan seguras y apoyadas",
Este sector pide a las autoridades municipales y estatales, respaldar esta forma de trabajo.