Taxistas provenientes de municipios como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Coatepec Harinas y Texcaltitlán, se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar una serie de extorsiones por parte de policías ministeriales.
“Queremos llevarnos una solución el día de hoy, no queremos a la policía ministerial en la zona sur. Nos paran, nos meten droga, hacen abusos en contra de la gente”.
Señalan, que parte de la forma de operar de los ministeriales, es realizar retenes “hechizos” y ahí aprovechan para “sembrar droga” en las unidades.
“Directamente hacen sus operativos, los paran y ahí es cuando abusan, principalmente en las carreteras estatales y municipales”.
Refieren, que pese haber presentado denuncias hasta ahora no han obtenido respuesta, ya que señalan han parado las investigaciones desde dentro, además de que en algunos casos se tienen que pagar multas de hasta 30 mil pesos por la liberación de los operadores señalados por el delito de narcomenudeo.
“Si existen, pero se ha obstruido la justicia en ese sentido, no nos hacen caso tanto autoridades municipales y estatales, de hecho hemos pagado multas altas”.
Una comisión integrada por más de cinco taxistas, ingreso a la Fiscalía para entablar una mesa de diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta ahora se desconoce no recibieron respuesta.