En el Estado de México se habrán de instalar un total de 66 casillas especiales para que las personas que estén fuera de sus lugares de residencia y origen puedan votar el 4 de junio para la elección a la gubernatura.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) las casillas especiales contarán con 750 boletas electorales el día de la elección, por lo que estas casillas permitirán que las personas puedan sufragar dentro de la entidad mexiquense.
Te puede interesar: Sanciona el TEEM por segunda ocasión a Alejandra del Moral
La instalación de las casillas especiales será en demarcaciones con mayor afluencia de personas, es decir estarán en sitios céntricos en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, San Felipe del Progreso, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Jilotepec, Villa del Carbón, Amecameca y Naucalpan de Juárez.
Te puede interesar: SSPC garantizará seguridad en Coahuila y Edomex en las elecciones 2023
Además de municipios como Ocoyoacac, Ocuilan, Tianguistenco, Chimalhuacán, Toluca, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Texcoco, Tultepec, La Paz, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Temoaya, Tecámac, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Nicolás Romero y Teotihuacán.
Te puede interesar: Convoca Delfina Gómez a denunciar retiro de Salario Rosa por acudir a eventos de Morena
Las autoridades del órgano electoral añadieron que algunas localidades de algunos municipios tendrán casillas especiales el día de los comicios como son en Acolman y Coacalco de Berriozábal, además de Cuautitlán México y Romero Rubio.
Las casillas especiales tendrán todo el material electoral, reportaran incidencias en caso de haberlas y estarán conformadas por un presidente, escrutadores, observadores entre otros.