De acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red IRAG, en el Estado de México incrementó, en las últimas semanas, el número de ocupación de camas en hospitalización así cómo camas con ventilador.
El Centro Médico Arturo Montiel, adscrito al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, reporta hasta hoy (jueves), un 100 por ciento de ocupación en camas de hospitalización en general, y un 98 por ciento de ocupación en camas con ventilador.
Familiares de pacientes, refieren sentirse angustiados, ya que no saben si con el incremento de personas positivas a COVID-19 la atención de quienes se encuentran internados baje.
“Pues sí estamos preocupados, porque hay más pacientes y la atención ya no será la misma, los doctores no se dan abasto y sí hay miedo de que empeore y pase otra cosa”, señala Carmen, vecina de San Antonio la Isla.
La Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reporta un 100 por ciento en ocupación de camas en hospitalización general, mientras que en camas con ventilador es del 50 por ciento.
En este nosocomio se encuentra internada Brenda, de 58 años de edad, su hijo José Luis refiere que desde el viernes pasado noto como llegaban más ambulancias de lo normal.
“Mi mamá, ya cumplió un mes aquí, está por COVID-19 y apenas vimos como llego mucha gente con padecimientos relacionados a la enfermedad, coincido en que los casos si subieron”.
En tanto el Centro Médico Adolfo López Mateos del Instituto de Salud del Estado de México, llegó a un 89 por ciento de ocupación en camas de hospitalización en general, y a un 79 por ciento de ocupación en camas con ventilador.
Recordemos que el pasado 20 de noviembre, el secretario de Salud estatal, Gabriel O'shea Cuevas, informó del repunte de casos positivos a COVID-19, principalmente en zonas del Valle de México y Toluca, situación que podría regresar a la entidad mexiquense a semáforo rojo.