La diputada local morenista Luz María Hernández negó cualquier vínculo con una protesta de vecinos del municipio de Ecatepec por falta de agua potable, como acusó el gobierno municipal en busca de descalificar la manifestación.
Hernández Bermúdez aclaró que no es su hermano uno de los supuestos líderes del ataque al pozo de agua ubicado en Avenida Insurgentes, identificado como David Hernández Pérez.
Te puede interesar: En riesgo de inundaciones por azolve barrancas de Ecatepec
“Me deslindo de cualquier acto, no tenemos nada que ver, no promovemos la violencia, y no tengo ningún hermano con ese nombre, no hay relación, no coinciden mis apellidos”, indicó la legisladora.
La tarde del pasado jueves, decenas de vecinos de la colonia Tierra Blanca bloquearon la Avenida Insurgentes en la zona centro de San Cristóbal para exigir suministro de agua potable, pues carecen del recurso desde hace tres meses y cada 15 días se ven obligados a erogar mil 500 pesos para la compra de líquido a pipas particulares.
Te puede interesar: Habitantes de Ecatepec bloquean Avenida Central; exigen la dotación de Ecatepec potable
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, cerca de la media noche de ese día los inconformes incendiaron el portón de acceso al pozo.
La congresista lamentó que desde el ayuntamiento se hagan señalamientos irresponsables y falsos contra actores políticos para descalificar y distraer la atención de las numerosas exigencias de los vecinos, cuando es responsabilidad del gobierno local atender las demandas de sus habitantes.
Te puede interesar: Presas del Cutzamala al 41% de su capacidad, con déficit del 40%: Conagua
“El pueblo de Ecatepec ya está cansado de que no se resuelvan las cosas, en especial el tema del agua… lamento mucho los comentarios que pretenden descalificar, mejor que se pongan a trabajar”, apeló.
Por tanto, exigió a las autoridades municipales resolver el grave problema de escasez de agua en el municipio, lo que provoca reiteradas protestas y bloqueos viales, con el objetivo de evitar que escalen.
“La gente tiene derecho a manifestarse, es evidente que hay un reclamo hacia la demanda de servicios, fue su libre manifestación, y deben atender a la población sin señalar a otros con descalificaciones”, añadió.