Al corte del lunes 4 de diciembre el Estado de México llegó a un nuevo récord en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, al alcanzar las 2 mil 931 personas atendidas dentro de las instituciones de salud en la entidad, además otros 2 mil 975 mexiquenses son atendidos en hospitales de otros estados.
Con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, se refiere qué hay un total de 30 mil 653 personas tienen la enfermedad en activo, confirmadas por prueba de laboratorio, de las cuales 24 mil 717 están en resguardo domiciliario. En espera de resultado hay 25 mil 049 personas sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus.
La dependencia estatal contabiliza un acumulado de 128 mil 617 casos positivos confirmados al al virus SARS-CoV-2 y que 17 mil 521 mexiquenses han perdido la vida a causa de ésta enfermedad.
La estadística del gobierno federal, refiere un total de 148 mil 901 casos confirmados y 19 mil 251 defunciones. Además refiere que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 81 por ciento.
El secretario de Salud Gabriel O’shea Cuevas informó que debido a la alza en la ocupación hospitalaria el Estado de México podría permanecer en semáforo rojo por por lo menos, una semana más, extendiéndose el periodo marcada al 10 de enero, hasta el 17 de enero.
Por ello, las autoridades reiteran el llamado a la población a tomar conciencia del riesgo latente y la importancia de fortalecer las medidas preventivas.