La mañana de este martes un grupo de comerciantes bloqueó Paseo Tollocan para exigir a las autoridades municipales se les permita su instalación para la venta de Día de Reyes, ya que autoridades municipales cerraron los accesos a esta zona para evitar la aglomeración de personas ante el elevado número de contagios por COVID-19.
Los comerciantes utilizaron vallas que habían sido colocadas por policías municipales para evitar la instalación de los mismos vendedores, por lo que cerraron el paso de vehículos por aproximadamente 30 minutos.
Los vendedores exigieron a las autoridades una mesa de diálogo para que puedan realizar la venta de sus productos, por lo que personal del ayuntamiento de Toluca entabló el diálogo con los quejosos.
Tras poco más de 30 minutos de bloqueo se liberó la circulación de esta vía en espera de que les puedan ser asignados espacios para la venta.
Sin embargo, los comerciantes adelantaron que volverán a bloquear en caso de que las autoridades no les permitan la instalación de sus puestos para esta noche.