Jorge Flores García, policía tercero de San Mateo Atenco, recibió su último pase de lista en las inmediaciones de la plaza Benito Juárez, en dicho municipio.
Al sitio llegaron amigos, compañeros de trabajo y familiares para rendirle un homenaje, luego de que el pasado domingo fue asesinado sobre la calle 2 de Abril, esquina Circuito Metropolitano, mientras cumplía con su deber.
“A mi padre nada le cayó del cielo, su pasión por el futbol, el trabajo y dedicación lo llevaron a conseguir sus sueños, aunque mi padre hoy no está, vive por siempre en mi memoria y habita en mis recuerdos”, comentó Nancy Flores, hija de Jorge.
El ataúd de color café, rodeado de flores, fue cargado en hombros de aquellos otros elementos que a diario se enfrentan a la inseguridad del Estado de México.
https://www.trespm.mx/edomex/rinden-homenaje-a-policia-caido-en-san-mateo-atenco#sigProIdd0b3c735d0
“Gracias padre por haber existido y por sentirte aquí, por ser hoy y siempre la luz de mi vida”, dijo Nancy.
La fotografía de Jorge permaneció en todo momento junto a su ataúd, fue vista por quienes le quisieron en vida y le reconocieron la gran labor de cuidar a sus semejantes.
“Destacando su labor por su convicción de servicio que lo llevó ascender en el 2018 a policía tercero, desde el 2019 hasta su partida se desempeñó como jefe en turno, siendo el responsable de la vigilancia y operación policial en el turno beta”, destacó el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano.
Tras varios minutos de homenaje, Jorge fue trasladado a su última morada en una patrulla, detrás del cortejo, un gran contingente lo acompañó como muestra de respeto y cariño.