Por más de cuatro horas un centenar de personas bloquearon la circulación del Boulevard Aeropuerto "Miguel Alemán" en ambos sentidos en las inmediaciones de Santa María Totoltepec entre los límites de Toluca y San Mateo Atenco desde a las 06:00 horas de este jueves.
Los manifestantes exigieron la liberación de Jesús Sierra Márquez, un ex policía del Estado de México que fue sentenciado a 47 años de prisión por el presunto delito de homicidio calificado en el 2020 y que al parecer de los familiares fue un hecho fabricado.
Te puede interesar: Aún tiene tiempo el gobernador Alfredo del Mazo para conceder el indulto a personas injustamente presas
El cierre vehicular fue sobre el Bulevar Aeropuerto en ambos sentidos, afectando a personal que se dirigía a los parques industriales y a usuarios que se dirigían al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), además al transporte público en sus rutas diarias.
https://www.trespm.mx/edomex/retiran-a-manifestantes-que-mantenian-cerrada-la-circulacion-en-boulevard-aeropuerto#sigProId4e61ff541c
Los familiares, amigos y conocidos del uniformado portan cartulinas para pedir la intervención de la Gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el expediente sea revisado nuevamente desde la detención de Jesús, pues ha sido injustamente preso por un crimen que no cometió.
Te puede interesar: Piden la destitución del director del CONALEP 34 de Toluca
Cabe señalar que durante el bloqueo arribaron los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes esperaron para intervenir en el retiro de manifestantes y liberar la vialidad, mediante el diálogo con los representantes de la Secretaría de Gobierno.
Te puede interesar: Advierten Bomberos de Toluca irse a paro de labores por falta de pagos
Ante la negativa de los manifestantes, se hizo uso de la fuerza pública cuyo saldo fue de siete personas detenidas y puestas ante el ministerio público para determinar su situación jurídica, además de asegurar dos vehículos, los cuales fueron remolcados y llevados a un corralón.