La Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, descartó la posibilidad de realizar en este inicio de año un reajuste al precio de sus menús y servicios.
Frente a un cierre de 2019 donde el sector no registró crecimiento; Patricio González, presidente del organismo indicó que sería riesgoso para el propio sector llevar a cabo un aumento que desaliente a los comensales donde a la par se suman gastos, pago de impuestos y consumidores temerosos.
Destacó que esperarán al menos el primer trimestre del año para atender el comportamiento del sector antes de llevar a cabo cualquier adecuación a la carta.
“Yo creo que sería más prudente esperar el primer trimestre del año con los mismo precios que tenemos, ya después del primer trimestre ver cómo se está comportando la economía y pues obviamente ya pensar en una ajuste”.
Destacó que la nueva tarifa del transporte público de pasajeros habrá de impactarles en este inicio de año, al ser la base de estudiantes, un bastión importante de clientes para el sector, de igual forma hacia sus trabajadores que utilizan primordialmente este servicio.
Refirió que la poca volatilidad que ha tenido el precio el dólar ha generado el valor de los productos importados no se incremente, lo que beneficiará al sector en este 2020.