Durante los próximos días de asueto del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, los empresarios establecidos tendrán un pequeño buen fin ya que, según datos de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, se espera durante estos días, una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos.
Patricio González, presidente de Asbar, reconoció que existen muy buenas expectativas en este último bimestre para el sector comercial así que, ¡ponte trucho! ya que las ventas impactarán a favor de hasta 60 mil comercios y restaurantes, sobretodo aquellos que ofrecen pan y bebidas calientes en esta época de frío.
“Nuestro sector se convierte en un artículo de primera necesidad, porque mucha gente ya no cocina en su casa o considera más barato salir a comer y desayunar en la calle que tener que cocinarse así mismo”
Destacó que Municipios como Toluca se han visto beneficiados con ferias como la del Alfeñique, misma que ha reportado incrementos de hasta un 100% en ventas , aunado al desfile de catrinas proyectado para este viernes 1 en el que se espera una afluencia mínima de 15,000 personas que beneficiarán al sector.
“Estas fechas son un aliento para el sector ya que no ha sido un año fácil, por otra parte el buen fin también será un pretexto para que la gente que salga a los centro comerciales a hacer sus compras visite los restaurantes”. Reconoció que mucha de la venta recaerá en comida por medio de plataformas digitales que podrían atraer hasta el 30% del consumo, porque las familias se quedan en casa.
Finalmente, mencionó que sólo algunos establecimientos podrán ofrecer descuentos y promociones especiales debido a lo complicado durante este año para el sector comercial. Así que, si tienes un comercio te deseamos toda la suerte, y si piensas salir a comer en estos días, recuerda que estarás beneficiando a una familia mexiquense con tu consumo.