Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Repunte de contagios sería mortal para sector empresarial

Domingo, 07 Junio 2020 15:33 Escrito por  Liz Díaz

Ante el alza en la movilidad en diversos puntos del Estado de México, pese al alto riesgo de contagios de COVID-19 dentro del que se halla la entidad, el empresariado mexiquense instó a las autoridades, principalmente municipales, a implementar medidas que garanticen el confinamiento poblacional y, a su vez, controlar la propagación del virus.

De continuar así, o darse un repunte de contagios tras la reactivación de actividades de los distintos sectores, implicaría un nuevo cierre, que resultaría mortal para empresas y comercios, destacó Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

También te puede interesar:

Edoméx: la segunda entidad con más contagios de COVID-19 en personal médico

Cruz Roja realiza casi 600 servicios de COVID-19

Diputados panistas piden regular entrega de insumos de seguridad a personal de salud


“Municipios como Toluca tomaron acciones para evitar concentraciones, pero es necesario que todos los municipios establezcan medidas claras, estrictas y generales, es decir, no sólo en la zona centro, sino en todo su territorio. Como empresarios, nos urge reabrir, pero una recaída y un nuevo confinamiento representaría el tiro de gracia para miles de pequeños negocios”, expresó.

El líder empresarial destacó que, al momento, las estrategias y mensajes no han sido claros, generando confusión y falta de credibilidad entre la población, por lo que se requieren acciones más estrictas, información y control de los negocios no esenciales para evitar más daños a la salud y económicos.

A pesar de que el gremio se encuentra alistando los protocolos sanitarios para que dentro de los espacios laborales se garantice la sanidad y se reduzca el riesgo, dijo, hay trabajadores que ya se han contagiado fuera de los establecimientos, prueba de que el confinamiento no está siendo respetado.

“Es un llamado para que los gobiernos municipales tomen medidas para la prohibición efectiva de puestos ambulantes, celebraciones religiosas, fiestas cívicas o patronales, tianguis, apertura de negocios no esenciales y cualquier actividad que pueda ser punto de concentración”, especificó.

Etiquetado como