Héctor, a sus más de 40 años comenzó a estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas, de Lunes a Viernes pasa dos horas en los salones de clases que están al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, “Sergio García Ramirez” ubicado en Ecatepec Estado de México, es uno de las 13 Personas Privadas de la Libertad que forman parte del programa educativo dentro de las cárceles mexiquenses.
“Yo decido estudiar aquí porque es una gran oportunidad para la superación personal y ejemplo para nuestros propios familiares”, comenta Héctor “N” Persona Privada de la Libertad.
Héctor lleva recluido 18 años por el delito de Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, durante el último año tomó la decisión de iniciar una licenciatura y de esta forma una vez fuera del penal poder emplearse.
“Y es muy bueno la verdad, porque uno va conociendo más afondo muchos temas, en este caso vamos empezando, ya casi concluimos el segundo periodo a mi me gusta mucho, ya que hoy por hoy tengo una mentalidad muy progresiva y esto nos va ayudar una vez que salgamos de aquí”.
Actualmente en el estado de México, más de 10 mil presos que cumplen con una sentencia cursan primaria y secundaria, lo que significa una de las matrículas más grande del país en materia de reos estudiantes.