De nueva cuenta se implementó un dispositivo de control para el transporte público en las avenidas Benito Juárez y José María Morelos y Pavón en Toluca.
La dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca y la Secretaría de Movilidad del Estado de México, tomaron cartas en el asunto con relación al ordenamiento y control vial del transporte público de pasajeros, sin embargo, automovilistas y operadores de las mismas unidades públicas en muchas ocasiones no respetan el confinamiento delimitado con vallas.
Te puede interesar: Mayoría de cámaras de seguridad de transporte público del Edoméx no funcionan
Estás vialidades son consideradas entre las más importantes para las autoridades municipales y estatales, pues más del 70% del transporte público de pasajeros circula por estas calles, es decir, autobuses que brindan servicio por 38 municipios del Valle de Toluca, por lo que el ordenamiento es una de las premisas para los encargados de la movilidad.
Autoridades de ambas dependencias informaron que dicha medida abarca el tramo desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta Instituto Literario en el caso de la avenida Benito Juárez, y desde José Vicente Villada hasta Ignacio López Rayón en la avenida José María Morelos. El objetivo fue ordenar el tránsito y confinar en un solo carril los autobuses o chimecos.
Te puede interesar: “Mal necesario”; así catalogan usuarios a taxis colectivos en el Valle de Toluca
La iniciativa, se sustenta en el artículo 90 fracciones VII, IX y X del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que establece la obligatoriedad de respetar los carriles confinados destinados para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.
Te puede interesar: Mujer ayuda a elementos de la SS Edoméx a frustrar asalto en camión de pasajeros
Sin embargo, existen los que aún no respetan el confinamiento pues camionetas cargadas con productos, autos que esperan a sus pasajeros, automóviles de aplicación y otros, ocupan el carril de confinamiento lo que genera caos pues los operadores de transporte público optan por salirse del carril confinado.