Gretel González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chicoloapan, denunció que a lo largo de la campaña su equipo ha sido blanco de constantes amenazas, por lo exigió la intervención de las autoridades competentes para frenarlas.
“Pedimos un alto a la violencia, pedimos a las autoridades que intervengan en la elección de Chicoloapan y pongan especial atención, solicitamos que estas elecciones se lleven en paz; ya basta de agresiones, hemos tenido muchas y no permitiremos una más”, indicó.
Te puede interesar: Es contundente la unidad en la Cuarta Transformación: Ricardo Moreno Bastida.
Refirió que el llamado es necesario, pues apenas hace unos días una compañera que acababa de hacer una jornada de pega de lonas, fue abordada, de espaldas, por dos sujetos que se trasladaban en una moto.
Los hombres le hablaron con palabras altisonantes y le advirtieron que si no dejaba de apoyar en las actividades de la campaña, sabían dónde vivía.
Apenas unos días antes, prosiguió, en la colonia Francisco Villa, dos sujetos descendieron de una camioneta, encañonaron a dos compañeros de brigada que colocaban lonas y les pidieron retirarse de esa tarea o habría repercusiones.
Te puede interesar: Cancelan candidatura de “Fuerza y Corazón por el Estado de México”; no cumplió con paridad de género
Adicionalmente, planteó, varias compañeras del equipo han recibido llamadas telefónicas “en las que les aseguran que incluso hay amenazas hacia mi persona”.
Las agresiones, destacó, han ocurrido en diversas ocasiones, con la intención de intimidar a los ciudadanos que participan de manera activa en los recorridos proselitistas en favor de la candidatura de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.
Te puede interesar: SS Edoméx continúa con la supervisión en el tercer día de votaciones anticipadas en penales de la entidad
“Basta de agresiones, hemos tenido muchas y no permitiremos una más”, señaló, y responsabilizó a quienes se encuentran detrás, sin especificar origen ni nombres, de cualquier cosa que le ocurra a ella, a su familia o equipo.
Apenas unas horas antes, las representaciones del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron actos de intimidación hacia sus candidatos.
En el primer caso, se señaló a los gobiernos municipales de Villa del Carbón, Tlatlaya, Tultepec y Juchitepec; en el segundo, al de Melchor Ocampo, por lo que varias fuerzas x políticas solicitaron al IEEM que envíe un exhorto a los ayuntamientos para que saquen las manos del proceso electoral.