El Congreso Local del Estado de México aprobó una trascendental reforma en materia ferroviaria, la cual permitirá al estado retomar el control de las vías y avanzar hacia un desarrollo integral de la infraestructura de transporte. El Diputado Local Samuel Hernández Cruz expresó su satisfacción por la aprobación de esta reforma, que calificó como "tan ansiada", y destacó su impacto en la región del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en su propio Distrito, el número 33.
Hernández Cruz recordó que en el pasado los gobiernos neoliberales, particularmente durante el sexenio de Ernesto Zedillo, privatizaron las vías ferroviarias, lo que generó beneficios económicos únicamente para las élites oligárquicas, dejando a los mexicanos al margen. “Los tiempos ya no son como antes, cuando los gobiernos se servían con la cuchara grande y olvidaban al pueblo", señaló el Legislador
El diputado subrayó la importancia de este nuevo proyecto ferroviario para el desarrollo regional, y en particular, para el distrito que representa. Informó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha comprometido a incluir una estación en el municipio de Temascalapa como parte del Tren CDMX-Pachuca, lo que traerá grandes beneficios a la comunidad local y su conectividad con el AIFA y Tecámac.
"Este proyecto no sólo impulsará el desarrollo económico y social del país, sino que será un motor de crecimiento para nuestro distrito. Estamos muy orgullosos de que Temascalapa y Tecámac formen parte de esta visión de futuro", declaró Hernández Cruz.
Finalmente, el Legislador reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Presidenta Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez para asegurar que este proyecto ferroviario continúe avanzando en beneficio de todas y todos los mexiquenses.