La reforma al Poder Judicial garantizará que los jueces no estén vinculados a grupos delincuenciales o solapen actos de corrupción, como ocurre con el denominado “cartel inmobiliario”, por lo que el diputado Faustino de la Cruz urgió la aprobación de la propuesta presidencial.
El legislador recordó que Elvira García Escobar solicitó el apoyo de legisladores de Morena debido a que fue despojada de su propiedad mediante un juicio fabricado por redes de corrupción al interior del Poder Judicial del Estado de México, quienes actúan en favor del cartel inmobiliario.
Te puede interesar: Ni con aumento presupuestal al Sistema Cutzamala, lloverá: IP
Estas redes, conforme al señalamiento, arman deudas millonarias con documentos y firmas falsificadas de las supuestas víctimas que pueden ser incluso “personas inexistentes” (en su caso el denunciante no existe), quienes promueven juicios simulados y fraudulentos, en presunta complicidad con jueces, secretarios de acuerdos, ejecutores, notificadores, magistrados de Sala y agentes del Ministerio Público.
Te puede interesar: Exhorta secretario de Movilidad Edomex a denunciar irregularidades en servicios de grúas
La afectada precisó que enfrenta un juicio fraudulento y simulado; el expediente No. 754/2014 se tramita desde 2014 en el Juzgado Primero Mercantil de Ecatepec, y de él se enteró cuando ya la estaban despojando de un inmueble de alta plusvalía ubicado en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), en donde opera el “cártel inmobiliario”.
Te puede interesar: RSDCIAC denuncia amenazas e intimidación contra José Humbertus Pérez Espinoza
Refirió que inició la carpeta de Investigación NUC: ECA/ECA/EC1/034/026124/18/02l por el delito de Fraude Procesal más los que resulten; además se inició la TOL/FSP/SPO/107/151653/18/07 por delitos cometidos por los Servidores Públicos de la Administración de Justicia desde 2018, pero únicamente han sido vinculados a proceso un ejecutor y un notificador.
La afectada señaló que durante el proceso ha conocido de otros casos de despojos de propiedades a través de fraudes procesales en los que el juez y extitular del juzgado Quinto del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, David Velázquez Vargas, se encuentra involucrado, al igual que otros de los jueces a los que ya les llaman “el cártel de la Toga”.
Finalmente, lamentó que, a pesar de haber presentado pruebas contundentes, aún no ha obtenido justicia, porque el Poder Judicial impide se toque a servidores públicos corruptos, lo que le ha provocado daños y perjuicios, económicos y de salud, porque han obstaculizado la procuración de justicia.