La entrega de libros de texto comenzó en distintos planteles del Estado de México, tal es el caso de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz en Toluca, donde los menores pasaron uno a uno a recibir entre cinco y seis libros dependiendo el grado.
“Estuvimos esperando a que la autoridad educativa nos diera la indicación, desde ayer por la tarde nos dieron la indicación y hoy ya procedimos a hacer la entrega correspondiente de los libros de texto a todos nuestros alumnos”.
Te puede interesar: Libros de texto ya fueron entregados en 30 estados: AMLO
De acuerdo con Efrén Martínez Sánchez, director de la institución, este día hicieron llegar a mil 60 alumnos en el turno matutino y 240 en el vespertino, los libros que llevan cómo título Un libro sin recetas para la maestra y el maestro, Proyectos escolares, Proyectos de aula, Proyectos comunitarios, Nuestros saberes y múltiples lenguajes.
Te puede interesar: Continuará la entrega de libros de texto gratuitos en el Estado de México
“Son diferentes proyectos que los maestros van a trabajar, los libros son solamente un elemento de apoyo para los maestros, no son libros que tengan que trabajar de manera obligatoria, los maestros consideraran cuales son útiles, cuales son los proyectos de aula, cuales son los proyectos de comunidad que les pueda ser útiles y así irán integrando el desarrollo de todas sus actividades”.
De acuerdo con el catedrático los libros únicamente son de apoyo para los menores, ya que cada ciclo escolar se pone en marcha dos programas educativos, el plan sintético y analítico.
Te puede interesar: Habrá libros de texto, "lo quieran o no lo quieran": AMLO
“El plan sintético es el que nos marca el gobierno federal y el analítico que es el que los maestros han diseñado y en base al diseño que elaboraron los maestros y necesidades de las comunidades”.
Finalmente detalló que hasta el momento ningún padre de familia ha mostrado su rechazo para que su hijo reciba los libros de texto.
“No hemos tenido esa situación sin embargo, si esto se llegara a dar seremos respetuosos de que toma o asuma cada uno de los padres de familia, no nos ha dado alguna instrucción la autoridad educativa, si así lo hiciera vamos a proceder con la parte que nos toca a nosotros”.