Familiares de José Luis, Jesús, Joel y Salvador, se concentraron en el asta bandera de la Plaza de los Mártires de Toluca para exigir a las autoridades la localización de los chatarreros de Temoaya desaparecidos desde el 4 de junio.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los familiares aseguraron que llevan meses reportados como desaparecidos, desde que se les vio por última vez en el estado de Zacatecas.
Te puede interesar: Continúa cerrada la autopista Toluca-Atlacomulco por manifestación de Chatarreros
Recordaron que desde esa fecha, dos de ellos habían ido a trabajar a Jalisco, donde se dedicaban a la recolección de residuos sólidos, sin embargo, al perder contacto con ellos, le pidieron a Joel y Salvador, que al ser los más cercanos, fueran a buscarlos.
Afirmando que el 16 de junio también perdieron contacto con Joel y Salvador, quienes lo último que escucharon a través de una llamada telefónica fue “tío, ya nos cayó la ley” y Joel colgó, también se había escuchado una torreta y después ya nada.
Te puede interesar: Continúan desaparecidos chatarreros de Temoaya
Ante esta situación se ha buscado a sus familiares, pero temen por su integridad ya que la investigación ha avanzado por ellos mismos, pues la autoridad judicial ha sido omisa, indolente, y se rehúsa a agilizar la localización.
Te puede interesar: Chatarreros cierran Toluca-Ixtlahuaca para exigir alto a las concesiones de basura
Los familiares aseguran que la investigación se realizó en Jalisco, pues con base a la última ubicación refieren que estuvieron en esa entidad los cuatro, pero descartan que sea un secuestro porque no han recibido llamadas pidiendo dinero a cambio de sus vidas.
Los manifestantes señalaron que es momento de que la sociedad ponga un alto a la desaparición forzada, ante autoridades omisas.