Un total de 160 paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) recibieron valoración médica integral y realizaron actividades de bienestar físico, señaló la Secretaría de Salud estatal.
Lo anterior tiene el objetivo de diagnosticar de manera preventiva cualquier tipo de afectación a la salud del personal del SUEM y paramédicos, a través de servicios de orientación y valoración nutricional, diagnósticos en salud mental, estudios de laboratorio, electrocardiograma y activación física con instructores certificados, todo de manera gratuita.
De esta manera se brindó la atención integral a trabajadores de las cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec; además, anunciaron que tendrán seguimiento mensual, principalmente si les detectan ciertos padecimientos.
El apoyo a los paramédicos se da por parte de médicos, psicólogos, nutricionistas y activadores físicos de la jefatura de Promoción a la Salud de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades y la Jurisdicción Sanitaria Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Por otro lado, el SUEM mantiene sus atenciones de auxilio y asistencia a quienes llegan a sufrir algún tipo de accidente o a pacientes que enferman a causa de Covid-19.
Cabe señalar que personal del SUEM ha perdido la vida como consecuencia del SARS Cov-2 durante la actual pandemia.