Después del anuncio hecho por Viva Aerobús en donde anuncia el reinicio de sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y además dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, celebró restablecer en los próximos meses las rutas a dichos destinos pues señaló, es necesaria la reactivación para evitar el rezago de este aeropuerto.
Asimismo, mencionó que va a permitir fortalece a la entidad como un centro logístico además de permitir a los viajantes mayor accesibilidad ante la alta demanda de vuelos.
Pedraza Navarrete mencionó que reactivar la zona aeroportuaria de la ciudad beneficia a la economía de la región pues el AIT cuenta con beneficios como la cercanía, capacidad, y una zona hotelera que permite una gran área de oportunidad.
“Este reinicio de operaciones es una gran noticia para el Aeropuerto, viajeros y comerciantes, pues favorece el desarrollo y la conectividad del Estado de México, pues se contará con vuelos seguros con capacidad para 186/240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años”.
Finalmente invitó a continuar impulsando esta reactivación aeroportuaria para consolidar la zona centro de la entidad y beneficiarla economía del Estado.