Diego Méndez Díaz, padeció de COVID-19 y al permanecer por más de un mes en cama, el médico recomendó no regresar a sus actividades como bombero, lo cual no fue obstáculo para competir en la carrera vertical a nivel internacional.
Su entrenamiento implica portar su equipo y demás aditamentos, cuyo peso alcanza los 25 kilogramos, sale a correr y bajar y subir escaleras para alcanzar sus objetivos de tiempo récord.
“En la pandemia tuve covid, estuve un mes en cama, el médico dijo que tenía que dejar mi profesión, que debía renunciar a ser bomberos, pues por la neumonía el humo podía dañar mis pulmones”, expresó el vulcano.
https://www.trespm.mx/edomex/diego-mendez-bombero-que-mantiene-su-entrega-a-la-sociedad-pese-al-covid#sigProIddbf9dd56bb
Diego ha sido reconocido cómo el único bombero del Valle de Toluca en participar en está carrera, la cual se realiza en la ciudad de México y consiste en escalar 53 pisos y 1241 escalones de la Torre de Reforma, considerado como uno de los edifcios más altos, en un tiempo récord de 15 minutos con 30 segundos.
Su esposa y su hija han sido su mayor motivación para continuar cómo vulcano, quien se ha desempeñado en está labor desde hace 5 años en Capulhuac, Tianguistenco y Ocoyoacac de donde es originario, además de haber egresado como licenciado en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT).