Más de 50 combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) se manifestaron en el centro de Toluca para exigir al ejecutivo mexiquense mejor las condiciones laborales ante el fallecimiento de dos combatientes el pasado 2 de mayo.
Los chamusquines portaron pancartas para exigir la dotación de uniformes, un aumento de sueldo debido a que ganan 288 pesos al día, además de un trato digno por parte de los directivos, no a las amenazas e intimidaciones, pues pese a que les solicitan talla y número de calzado no se les brindan los uniformes.
https://www.trespm.mx/edomex/combatientes-de-incendios-forestales-exigen-mejores-condiciones-laborales-a-edomex#sigProIddb25b0489e
Cabe señalar que a está manifestación acudieron los combatientes de las ocho regiones de la entidad, sin embargo, algunos de ellos fueron retenidos luego de que las 30 camionetas fueron desactivadas vía remota para evitar que llegarán al centro de la capital mexiquense.
Según los inconformes la plantilla de brigadistas en la entidad es de 300 personas que han controlado de enero a marzo de 2022 más de 800 incendios forestales en territorio estatal sin las condiciones necesarias para ello.