Con la finalidad de cumplir con los protocolos de salud ante la contingencia por el COVID-19, además de incentivar el comercio local, distintos proveedores mexiquenses lanzaron la iniciativa "Haz tu súper sin bajarte del auto".
Dicho proyecto, pretenden que a través de un mercadito local, los asistentes puedan consumir desde carnes frías, dulces artesanales, quesos, huevos, cerveza artesanal, helado, pan y comida preparada, sin tener que abandonar su vehículo. Desde la ventanilla cada mexiquense podrá saber el costo de cada producto, si desde comprar algo los vendedores llevan la mercancía a la cajuela o asiento de la unidad.
Además, en el mercadito también se ofertan despensas para quienes ya no decidan realizar el recorrido y solo llevar lo básico para el hogar.
El lugar donde se lleva a cabo este proyecto, se encuentran ubicados en Av. Paseo Tollocan 1210, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
Con este tipo de iniciativas, se pretende que el comercio local pueda promover y vender sus productos, de otra forma su economía se verá mayormente afectada, al grado de no contar con ningún ingreso para solventar gastos en sus hogares.