Mexiquenses que a diario utilizan los puentes peatonales, señalan que las estructuras se encuentran en mal estado, situación que pone en riesgo su vida ya que no saben en qué momento se puedan vencer.
“Están en muy mal estado, algunos ya es material muy viejo y se utilizan por seguridad aparentemente porque así evitamos que nos atropellen, pero que tal y se cae”.
Te puede interesar: Inseguridad en Toluca, preocupa a comerciantes establecidos del centro de Toluca
Un ejemplo de este problema, es el puente peatonal ubicado afuera del Instituto Electoral del Estado de México, donde parte de la estructura que lo sostiene, se encuentra doblada pese a los reportes a la autoridad, éstas sólo colocaron una cinta de precaución sin embargo, las personas siguen haciendo uso de él.
Te puede interesar: Puentes peatonales del Valle de Toluca; la constante para delinquir
https://www.trespm.mx/edomex/puentes-peatonales-en-toluca-riesgo-latente-para-ciudadanos#sigProId0916eb75ce
“Ya tiene mucho tiempo, y solo vinieron a poner su cinta como si eso arreglara el problema, muchas personas por temor prefieren pasar corriendo los carriles de aquí de Tollocan, aunque luego es peor porque ya ve cuantos han atropellado”.
Además de la estructura, las mallas que tendrían que brindar seguridad al peatón se encuentran rotas, lo que pone en riesgo la vida de cualquier menor.
Te puede interesar: Terminan de construir puente peatonal después de 12 años
“En esos hoyos que tienen las mallas bien cabe un niño, es cierto que deben de ir de la mano y cuidado de los papás, pero los accidentes pasan en cualquier momento”.
De acuerdo con la subdirección Administrativa de la Junta de Caminos, en el Estado de México, hay 462 puentes peatonales y 440 vehiculares, de los cuales alrededor del 80 por ciento requieren mantenimiento.