En el Estado de México, el delito de despojo e invasión tendrá calidad de permanente mientras subsista la detentación material del inmueble objeto del ilícito por el activo, a partir de la reforma aprobada por la Legislatura local al Código Penal Estatal.
Con esta modificación, su promotor, el morenista Brayan Tinoco, confió en contribuir a frenar la invasión de predios que de manera cotidiana se presentan en la entidad, pues fortalecerá los instrumentos legales que apoyen al Ministerio Público y a los Juzgadores para hacer frente a las modalidades en que opera la delincuencia en el caso del despojo e invasión de inmuebles, a fin de proteger a los legítimos propietarios.
Te puede interesar: el delito de despojo e invasión tendrá calidad de permanente
El despojo es el ilícito cometido por aquel que desposee de un bien inmueble sin derecho y sin consentimiento a su legítimo poseedor.
Tinoco Ruiz advirtió que la invasión de predios ha sido un complejo problema de carácter individual que también ha llegado adquirir dimensiones sociales relevantes.
Te puede interesar: Llaman a comparecer al secretario de Comunicaciones del Edoméx por concesiones irregulares
Por ello, mediante la reforma al artículo 308 de Código Penal del Estado de México consideró oportuno crear herramientas jurídicas que permitan mejorar su atención.
Te puede interesar: Edoméx apostará por la profesionalización de sus mandos en materia de seguridad pública